sexta-feira, 23 de maio de 2008

El Papa pide a la Iglesia en Cuba ofrecer a la sociedad ‘la única esperanza verdadera’


ACI, sexta-feira, 2 de maio de 2008


Vaticano — Al recibir a los obispos de la Conferencia Episcopal de Cuba en visita ad limina, el Papa Benedicto XVI aseguró que “en este momento de la historia, la Iglesia en Cuba está llamada a ofrecer a toda la sociedad cubana la única esperanza verdadera: Cristo nuestro Señor”.
El Santo Padre destacó la “vitalidad de la Iglesia en Cuba, así como su unidad y su entrega a Jesucristo” y resaltó el “cambio profundo” de la vida eclesial cubana “sobre todo desde la celebración del Encuentro Nacional Eclesial Cubano, hace ahora algo más de veinte años, y muy especialmente con la histórica visita a Cuba —en 1998— de mi venerado Predecesor, el Papa Juan Pablo II”.
Tras agradecer a los sacerdotes “su fidelidad y su incansable servicio a la Iglesia y a los fieles”, el Santo Padre manifestó su confianza en que “el incremento de las vocaciones, y la adopción al mismo tiempo de justas medidas en este campo, permitan pronto a la Iglesia cubana contar con un número suficiente de presbíteros, así como de los templos y lugares de culto necesarios, para cumplir con su misión estrictamente pastoral y espiritual” [N.Res. — Memento Bucko].
El Papa subrayó que con una “vida espiritual intensa y contando con una sólida preparación religiosa”, los laicos “podrán ofrecer un testimonio convincente de su fe en todos los ámbitos de la sociedad, para iluminarlos con la luz del Evangelio. A este respecto, hago votos para que la Iglesia en Cuba, conforme a sus legítimas aspiraciones, pueda tener un normal acceso a los medios de comunicación social”.Refiriéndose a la pastoral de los matrimonios y las familias, el Santo Padre alentó a los prelados a “redoblar sus esfuerzos para que todos, y especialmente los jóvenes, comprendan mejor y se sientan cada vez más atraídos por la belleza de los auténticos valores del matrimonio y de la familia. Asimismo, es necesario alentar y ofrecer los medios pertinentes para que las familias puedan ejercer su responsabilidad y su derecho fundamental a la educación religiosa y moral de sus hijos”.

Nenhum comentário: