ACI, jueves, 8 de enero de 2009
Madrid — La Secretaría General de Lumen Dei publicó una nueva carta de su Comisario Pontificio, Mons. Fernando Sebastián, en la que expresa su preocupación por ciertos intentos de refundar la institución, aclara que las nuevas autoridades [nomeadas pela Santa Sé] no traicionarán el espíritu de sus fundadores originales y explica que “nadie tiene derecho ni autoridad para aconsejar actuaciones contrarias a la voluntad del Papa”.
Ante el pedido de la Santa Sede para que cada miembro de Lumen Dei manifieste su decisión de seguir perteneciendo a la institución antes del 24 de enero, Mons. Sebastián indicó que “la decisión que tenéis que tomar ahora es tan importante como fue la decisión inicial de consagrar vuestra vida a Dios según el espíritu y las Constituciones de Lumen Dei”.
“Se trata de una decisión que cada uno tiene que tomar muy personalmente, a solas con Dios, en la intimidad de la oración, sin dejarse influenciar por voces interesadas. Nadie debería tampoco tratar de influir en las decisiones de los demás, nadie tiene derecho ni autoridad para aconsejar actuaciones contrarias a la voluntad del Papa que pueden comprometer la rectitud de vuestras decisiones y la supervivencia de Lumen Dei y de vuestra consagración personal”, precisó.
En este sentido, manifestó su preocupación por recibir “noticias de que algunos miembros de Lumen Dei, arrogándose una autoridad y una representatividad que no tienen, os aconsejan salir de Lumen Dei para luego constituir con ellos una nueva asociación”.
“Hay pruebas claras de que en previsión de este proyecto se han apropiado de bienes de Lumen Dei y están ahora adueñándose de bienes y enseres que pertenecen a Lumen Dei. Si estos propósitos llegaran a consumarse sería un verdadero latrocinio del que tendrán que dar cuenta ante la justicia”, advirtió.
“Quienes, claramente o desde la sombra, promueven esta iniciativa y aconsejan este comportamiento no actúan con verdadero espíritu eclesial. No es ésta la voluntad del Papa tal como se manifiesta en la carta del Cardenal Bertone. Lo que el Papa quiere es que todos los miembros de Lumen Dei que quieran ser fieles a su vocación en estos momentos continúen en Lumen Dei”, indicó.
Asimismo, precisó que “de ninguna manera se considera la posibilidad de una salida organizada, y menos todavía la posibilidad de fundar otra asociación con el fin de vivir el espíritu fundacional de Lumen Dei y por iniciativa de quienes han estado durante varios meses negándose a aceptar las decisiones y mandatos de la Santa Sede”.
“Según mis informaciones, algunas personas, para justificar este proyecto, andan diciendo que el Comisario Pontificio pretende cambiar el espíritu de Lumen Dei abriendo la puerta a la relajación. Os puedo decir con toda verdad que no es ése mi propósito, sino más bien lo contrario, recuperar en su integridad el espíritu de intensa piedad, de mortificación y pobreza, de rigurosa obediencia y ardiente caridad que el P. Molina dejó descrito en vuestras Constituciones”, precisa.
“Es evidente que las personas que han organizado y dirigido la resistencia contra la voluntad de la Santa Sede durante estos meses pasados, y que fueron nominalmente depuestas de sus cargos, no están en condiciones de dirigir ninguna nueva asociación en la que se viva el verdadero espíritu del P. Molina”, precisa.
Nenhum comentário:
Postar um comentário