sexta-feira, 23 de janeiro de 2009

La Virgen María generó polémica tras un desfile de modelos chilenas

El Tiempo, Bogotá, Lunes 19 de enero de 2009

EFE

Las modelos desfilaron en una discoteca santiaguina con diseños de Ricardo Oyarzún, después que la Justicia decidió rechazar la solicitud de abogados católicos para impedir el espectáculo.

El diseñador subió a la pasarela a conocidas figuras de la farándula, chilenas y argentinas, a las que vistió con faldas largas y corsé, escotes provocadores, y velos coronados por aureolas decoradas con todo tipo de elementos, como estrellas, espinas y hasta tenedores.

Bajo el título de Vírgenes Fashion Show, Oyarzún celebró sus 15 años en las pasarelas y clausuró el acto con un llamamiento a la defensa de la libertad de expresión.

El desfile incluyó una coreografía de bailarines vestidos de sacerdotes y varios montajes audiovisuales inspirados en La Piedad de Miguel Ángel, situada en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Además, un modelo que permaneció largo rato en la pose de Jesucristo crucificado sobre el escenario, a cuyas piernas se abrazó “María Magdalena”, personificada por Anita Alvarado, más conocida como “La geisha chilena”.

“Quién mejor que yo para representar a María Magdalena, que fue prostituta y Dios la perdonó”, dijo después Alvarado, que ejerció ese oficio en Japón, donde se hizo famosa al quedarse con una fortuna desfalcada por su amante.

La Corte chilena descartó ayer una orden de no innovar solicitada por un grupo de abogados católicos que el miércoles había presentado un recurso de protección contra el espectáculo.

La orden de no innovar, de ser aceptada, supone la suspensión de la acción cuestionada hasta que el tribunal se pronuncie sobre el fondo del recurso.

Los abogados recurrentes, agrupados en la ONG “Chile muévete”, consideraron el desfile una blasfemia y un atentado al derecho a la libertad religiosa.

Nenhum comentário: