Zenit, martes, 16 de junio de 2009
Ciudad del Vaticano — En las reuniones que Benedicto XVI ha mantenido entre el lunes y el martes con los obispos de Austria ha pedido fidelidad auténtica al Concilio Vaticano II y al magisterio posterior de la Iglesia.
En la reunión con el Papa, “caracterizada por un vivo ‘afecto colegial’”, explica el comunicado vaticano, “se han afrontado, con un diálogo fraterno y un espíritu constructivo, temas que afectan a la situación de la diócesis de Linz y de la Iglesia en Austria, presentando soluciones para los problemas actuales”.
La diócesis de Linz, en la que en los últimos años se han dado fuertes polémicas por las posiciones de exponentes eclesiales en contra el Magisterio de la Iglesia, ha vivido momentos difíciles después de que el sacerdote elegido como obispo auxiliar, el 31 de enero de 2009, Gerhard Maria Wagner, presentara su renuncia al Papa antes de ser consagrado, por la polémica que había suscitado su elección entre la prensa y el mismo episcopado.
“El Santo Padre ha recordado la urgencia de profundizar en la fe y la fidelidad integral al Concilio Vaticano II y al Magisterio posconciliar de la Iglesia, y de la renovación de la catequesis a la luz del Catecismo de la Iglesia Católica”, afirma.
Además, aclara, “se ha hablado de cuestiones doctrinales y pastorales y de la situación del clero, del laicado, de los seminarios mayores y de las facultades teológicas en Linz y en otras diócesis de Austria”.
Nenhum comentário:
Postar um comentário