segunda-feira, 2 de junho de 2008

Tres mil cristianos ortodoxos iraquíes son acogidos en la Iglesia Católica

ACI, terça-feira, 27 de maio de 2008

Washington — La comunidad católica de rito caldeo en California acogió formalmente en su seno a unos tres mil cristianos ortodoxos iraquíes liderados por su obispo Mar Bawai Soro, quien hace unos meses fue sancionado por reconocer la supremacía del Primado de Pedro.
La Iglesia Asiria, que tiene su centro en Irak, data de los primeros años del Cristianismo. Se llama Nestoriana por seguir la doctrina de Nestorio, un monje de Antioquía elevado al Patriarcado de Constantinopla en el año 428. Afirmaba la existencia de dos naturalezas y dos personas en Cristo, por lo que [Nestorio] fue condenado en el Concilio de Éfeso. Sin embargo, esta herejía ya fue rechazada por varias iglesias ortodoxas, incluyendo la asiria, dejando pendiente el reconocimiento de la supremacía de Pedro.
Desde el siglo 16, un gran número de asirios nestorianos entraron en unión con Roma, formando la Iglesia Católica Caldea, que hoy cuenta con más feligreses que la Iglesia Ortodoxa Asiria.
Según informó el California Catholic Daily, el obispo asirio Mar Bawai, que tenía a su cargo la diócesis asiria de San Jose, California, fue suspendido por el Sínodo de la Iglesia Asiria por haber defendido la primacía papal en un escrito.
A mediados de mayo, seis sacerdotes, 30 diáconos y unos tres mil feligreses asirios se unieron al Obispo para entrar en total comunión con la Iglesia Católica.

Nenhum comentário: