segunda-feira, 9 de junho de 2008

No hay sustento en afirmar que Cardenal Schönborn reemplazaría a Cardenal Levada

ACI, jueves, 29 de mayo de 2008


Viena — Ante el rumor propagado por el diario italiano La Reppublica de que el Cardenal Christoph Schönborn podría convertirse en el nuevo Prefecto de la Congregación para Doctrina de la Fe, el portavoz de la Arquidiócesis de Viena, Erich Leitenberger, indicó en la radio austriaca Stephanscom que dicha información tiene un “fundamento inconsistente”.
El domingo 25 de mayo, el diario italiano La Repubblica publicó un artículo escrito por Marco Politi en el que hacía un “análisis general” de la Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana.
Al comentar la mencionada información sobre el Arzobispo de Viena, Politi dijo que existe un posible cambio de personal en el ámbito eclesial que se dará pronto en Italia y en la Santa Sede. Sin embargo afirmó que “hasta que el Papa no firme todo puede ser cuestionado”. Por su parte el diario alemán Der Standard, haciendo eco de La Repubblica, aseguró que en el caso que el Cardenal Schönborn asuma el puesto, el Arzobispo William Levada, tendría que regresar nuevamente a EEUU.
Ante esta situación, el pasado 27 de mayo el portavoz de la Arquidiócesis de Viena, Erich Leitenberger, dijo en radio Stephanscom que “el rumor ha sido puesto sobre la mesa ‘n’ veces” y “no tiene ningún fundamento en la realidad”.

Nenhum comentário: